Dormitorio con 2 camas abatibles, mezcla de funcionalidad y diseño
A diferencia de las literas fijas, las camas abatibles casi no ocupan espacio una vez están cerradas. El lugar que queda libre se puede aprovechar para muchos usos durante el día, y por la noche, las camas se abren de manera fácil y segura para un descanso reparador.
Te ofrecemos soluciones prácticas para espacios reducidos.
Cama abatible doble para dos hermanos que comparten habitación
En el lateral izquierdo de este dormitorio juvenil doble hay dos camas abatibles, en la pared interior de cada una hay cuatro huecos, en los dos superiores hay una cincha elástica para sujetar libros y en los inferiores hay espacio para otros objetos personales.
Las camas abatibles Up & Down superiores se pueden inclinar 35 grados, de este modo hacer la cama será mucho más cómodo y fácil. La escalera permite subir y bajar sin dificultad, es muy segura y tiene un sistema de fijación y desbloqueo muy fácil de usar.
En la cama inferior, el sistema de tirador con doble uso permite que esta pieza haga la función de tirador y a la vez de pata, así la seguridad y eficiencia están aseguradas y el diseño no requiere de otros elementos complementarios.
Las cinchas de las esquinas de la cama sujetan y mantienen fija la posición del colchón cuando se abre y se cierra la cama
Las camas cuentan con cabeceros y protectores abatibles tapizados o con cinchas, disponibles en distintos colores para que se puedan combinar con el resto de colores y acabados del resto de mobiliario.
Ambas camas tienen una tira de luz LED encastada en la parte superior, un complemento que ofrece una luz de cortesía perfecta para levantarse en mitad de la noche sin molestar al compañero de dormitorio encendiendo la luz principal.
En lo alto de las camas hay un altillo que cuenta con dos módulos de apertura elevable, ideales para la ropa de cama que no se usa a diario, como las mantas, los edredones o las sábanas.
Esta es una de las composiciones para camas abatibles que encontrarás dentro del catálogo Flow para dormitorios juveniles, descubre todas las posibilidades para el dormitorio juvenil que estás buscando, te sorprenderá la gran variedad que hay.
Escritorio para dos personas, una zona de trabajo para compartir
La zona de trabajo cuenta con un doble escritorio en forma de L, justo en la esquina hay un módulo de cuatro cajones para guardar todo el material necesario. La encimera del escritorio está elaborada con un tablero de 5 cm de grosor en una sola pieza.
Los tableros de jotajotape cumplen con los más altos estándares de calidad y proporcionan un acabado y resistencia de superficie resistente a la abrasión, rayado, fisuras y manchas.
El tablero se puede personalizar totalmente, con los ajustes necesarios para integrar la tecnología como los conectores de corriente eléctrica o las rejillas para el radiador que puedes ver en la imagen.
Para la pata de la mesa del lateral derecho se pueden escoger distintas opciones según las necesidades. Desde un pie de mesa liso, pasando por patas metálicas como la pata con refuerzo en el centro o la de forma rectangular.
La opción más completa es la que viene con una balda superior con una cincha y un compartimiento inferior para almacenaje que puede mirar hacia fuera como en la imagen, o hacia el interior de la mesa si esta queda muy pegada a la pared.
Personalizar un dormitorio no solo es escoger el tamaño y el color, también hay distintas opciones para las patas del escritorio o la pared del escritorio
En la pared que hay encima del escritorio junto a la cama, te presentamos distintas opciones de personalización para el espacio de trabajo, todas ellas pensadas para que tu día a día sea lo más cómodo y funcional posible:
- El arrimadero modelo Strip compuesto por listones, un diseño que es tendencia en el mercado, protege la pared de los posibles roces y aporta un toque estético muy actual. En la parte de arriba hay dos huecos para libros, material de oficina, etc.
- Con el arrimadero Strip, pero en toda la pared, hasta el borde superior que toca con el altillo y dos estanterías modelo Slim para poder almacenar libros, cuadernos y similares. Esta estantería tiene solo 11 cm de ancho y no puede ser más original.
- Una versión con cuatro huecos, que al igual que en la pared interior de las camas abatibles tiene una cincha elástica en la parte superior para sujetar los libros, la agenda y demás material. Debajo hay distintas soluciones para poder almacenar el material de estudio que desees.
- La última es una solución con una estética minimalista, se trata de dos estanterías Slim con frente metálico, situadas una encima de otra, ofrecen un espacio de trabajo diáfano y sencillo donde las distracciones serán mínimas.
En la zona superior hay dos módulos con doble puerta de apertura batiente perfectos para ropa, material de estudio y todo lo que desees, pues tienen gran capacidad para que puedas almacenar todo lo que quieras.
Todas las puertas y cajones del dormitorio traen el tirador de aluminio modelo Anello, se trata de una novedad en el catálogo Flow y en este caso viene lacado en color Sake.
Una paleta de colores sobrios para un dormitorio elegante y juvenil
El acabado Maya es un tono natural que recrea las líneas y la textura de la madera y ofrece un toque elegante a este dormitorio juvenil. Lo encontramos en las paredes internas de las camas abatibles y también en el diseño con arrimadero de listones del escritorio. El tono neutro y sobrio del color Sake aporta el punto de calma y tranquilidad a este conjunto, está presente en la mayoría de piezas como los frentes de puertas y cajones, en el escritorio y en el frente de las camas abatibles. Ambos colores forman un tándem muy adecuado para este dormitorio, encontrarás estos y muchos más colores y acabados dentro del catálogo Flow para mobiliario de dormitorios juveniles.
Este conjunto mide 411 cm de ancho, 239 cm de alto y 60 cm de fondo en el lateral izquierdo cuando las camas están cerradas y 136 cm cuando están abiertas. En el lateral derecho junto a la mesa, mide 200 cm de fondo. Las camas abatibles dobles están disponibles para colchones de 90 cm y 105 cm de ancho y 190 cm y 200 cm de largo. Somos especialistas en muebles a medida, el límite es tu imaginación, por eso en jotajotape todo es posible Todas las medidas de este dormitorio juvenil. ¡Toma nota!